18/09/2021

18/09/2021

lunes, 9 de julio de 2012

Presentación


Hemos entendido que nuestra tarea principal era crear un espacio para desarrollar las necesidades creativas en el terreno de la plástica. Facilitar a aquellos que nos visiten, que puedan sacar a flote aquellas inquietudes que tengan en este sentido y, por distintos motivos, nunca hayan materializado. Conseguir que puedan acceder a esa pintura que les gustaría haber hecho y no encontraban la forma de llevarla a cabo.

Evidentemente, esto requiere un proceso de aprendizaje, en el cual -por norma general-, algunos tipos de pintura muy valorados se desmoronan, siendo sustituidos por otros conceptos artísticos a los que conduce la curiosidad y el haber superado ciertas etapas.

Este proceso evolutivo debe ser diferente para cada persona, puesto que son distintas sus apetencias, su sentido de la estética y su concepto de cual es la misión de las artes plásticas en su realización personal. 

Nuestra misión es allanar ese camino de aprendizaje e intentar ampliar sus expectativas. Poner al alcance del alumno los medios técnicos y los conceptos necesario para conseguir afrontar la obra que quiere hacer. En muchos casos, familiarizarle con los lenguajes pictóricos menos sujetos a la representación figurativa, pues, en su conocimiento, estriba la valoración real de los mismos.

Por consiguiente, huir de estereotipos de aprendizaje  obsoletos e impulsar un mayor apoyo a la personalización del proceso de adiestramiento.



4 comentarios:

  1. CADMIO quiere mantener viva la ilusión por la pintura.

    ResponderEliminar
  2. La ingesta de cadmio provoca enferemedades en los huesos. No pintéis con cadmio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Joan Panadés, pero sólo pintamos con algún color que contiene Cadmio, no lo ingerimos nunca. Por otro lado, su misión principal es la de tratase de un nombre fácil de recordar. Un cordial saludo

      Eliminar