18/09/2021

18/09/2021

Algunos comentarios


COMENTARIO DE MARÍA PILAR CASTILLÓN

Nunca pensé que una actividad tan diferente a la que ha ocupado mi vida profesional llegaría a conquistar tanto mi interés. El mérito de que esto ocurra no se debe, por supuesto, a mis cualidades, sino a las de nuestro profesor, MANUEL DOMINGO, quien, además de su elevado nivel de conocimiento, razón por la que cuenta con el total reconocimiento de sus alumnos, posee una evidente capacidad docente. Claro ejemplo de esta capacidad es el proyecto que presenta cada año como objetivo del mismo, el cual, permite al alumnado, bajo su certera dirección, introducirse y profundizar en los diferentes aspectos teóricos y prácticos que curso a curso va proponiendo. Aún resulta más destacable para mí, su capacidad para estimular el entusiasmo de los alumnos, hasta el extremo de que algunos hayamos descubierto “un nuevo mundo” al que dedicar todo el tiempo que podemos y, no pocas veces, nuestros sueños.
     En mi opinión, CADMIO en su conjunto, profesor y alumnos, constituye un grupo de calidad artística y humana al que agradezco su acogida


María Pilar Castillón

"LA MAGIA DE LOS COMPLEMENTARIOS"
de
RAFAEL ZARCO



Una mañana del mes de noviembre, paseando por los alrededores de San Fernando de Henares, vi un paisaje que me gustó y le hice una fotografía para pintarlo.
Lo empezamos a trabajar con colores complementarios. Una mancha de amarillo para la luz y otra violeta para la sombra, matizado seguidamente con ocres, verdes y marrones. Le puse de título " Mañana de otoño".
Una vez terminado, lo colgué en mi habitación. Un día a media mañana, comenzó a pasar la luz del sol a través de los cristales y poco a poco fue subiendo por la pared hasta que llegó al cuadro dándole de lleno.
Lo que pude contemplar en ese momento fue muy emocionante, los amarillos y violetas que parecían dormidos entre los ocres, verdes y marrones, con la luz del sol despertaron y comenzaron a salir creando unas vibraciones de color maravillosas, mágicas.

Entonces, pensé en la magia de los complementarios.
Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario